Blogue de Gracia e de Anxo, blogue de pingas e de icebergs, do que nos preocupa ou nos chama a atención, de biblioteca e de aula.

12/07/08

Sempre hai un lugar para a poesía (XXXIV)

Poema de Ángela Serna publicado en Fases de Tumiluna, Arte Activo ediciones, 2002

AMORES DE PASO
A Concha García

También yo cabalgué a oscuras

Pasillo, mirada, silencio

Fue hace demasiado tiempo

Cinco estrellas, mini bar, moqueta

El suficiente para no olvidar

Sobre mis hombros tus manos

Casi no quedan horas

Escalofríos, pasión a punto de nieve

Apenas descubres mis fisuras

Palabras piel de violín

Siento tu empuje en mi cuerpo

Cuerdas de músicas lentas

Con cadencias ensayadas

Al paso, al trote, al galope

Coincidiendo en un espasmo

Ducha, pantalón vaquero

Después silencio y ausencia

Pasillo, escalera, recepción

En la calle, esperando, mi coche.

1 comentario:

Anónimo dixo...

Como analfabeto lírico que son (que ninguén asuma este comentario como algo sequera medianamente válido) direi que me gustou o xogo... aínda que algo frío e cruel... ou será real?
Saúdos.

Neste blog utilizamos as imaxes con finalidade educativa. Se algunha delas estivera suxeita a dereitos de autor, rogamos que vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.