Blogue de Gracia e de Anxo, blogue de pingas e de icebergs, do que nos preocupa ou nos chama a atención, de biblioteca e de aula.

26/11/08

Non á violencia contra as mulleres (LXV)

Deseñadores contra a violencia de xénero:



Vía


Desde "Mujeres Insumisas" chega este comunicado:

Eliminar la violencia basada en el género:


Hacia el reconocimiento del derecho de toda mujer a una vida sin violencia


Ginebra, 25 de noviembre de 2008. Con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la OMCT se une a los miembros de su red y a otros asociados con el fin de hacer un llamado al reconocimiento de que los derechos humanos no pueden ser universales sin la protección de las mujeres contra la violencia y la discriminación basada en el género.


Varias organizaciones celebraran alrededor del mundo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2008, la Campaña de los «16 Días de Activismo contra la Violencia contra la Mujer» dedicada este año al 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la reafirmación de la universalidad de los derechos fundamentales de las mujeres. Dentro del contexto de esta campaña, los asociados locales de la OMCT realizarán numerosas actividades con el fin de llamar la atención sobre la amplitud, las formas, y las consecuencias de la violencia basada en el género y pedir a los Estados obrar de conformidad con los compromisos adquiridos durante la adopción en 1993 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


En India y en Georgia, las organizaciones asociadas de la OMCT procurarán llamar la atención sobre las consecuencias de la militarización y de los conflictos sobre las mujeres y hacer un llamado para que el Estado asuma sus responsabilidades frente a las violencias respecto a las mujeres perpetradas en este contexto. Otros temas que se mencionarán incluyen la trata de mujeres (Bengala Occidental, India), las mujeres defensoras de los derechos humanos (Nepal) y las mujeres que viven con el VIH/SIDA (República Democrática del Congo y Nepal). También se llevarán a cabo algunas actividades de formación en Bangladesh y Nepal con el fin de reforzar las capacidades de los y las activistas en la documentación y en la señalización de casos de violencia contra las mujeres. En Camerún y en la República Democrática del Congo, ONG asociadas efectuarán un trabajo de sensibilización de comunidades locales sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.


El activismo local e internacional desempeña un papel clave en el reconocimiento de que la violencia basada en el género es la peor forma de discriminación respecto a las mujeres y que esto requiere múltiples medidas positivas respaldadas por las autoridades locales y nacionales. Sesenta años después de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Campaña de los 16 Días procura hacer del respeto de los derechos fundamentales de las mujeres, una realidad.


Contacto: Mariana Duarte, md@omct.org, tel.: + 41 22 809 49 39



Sen comentarios

Neste blog utilizamos as imaxes con finalidade educativa. Se algunha delas estivera suxeita a dereitos de autor, rogamos que vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.