Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto es una clase con 1º ESO (12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo. Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase. Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis. Amanda: ¿En inglés? Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés. Luis. Profe, ¿cuántas categorías? Yo: 5. Las que hay en la pizarra. Luis: A mi no me caben. Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada Luis: ¿qué significa apaisada? Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro) Juan: ¿qué título ponemos? Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra. Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz? Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo. Jessika:¿Cómo se dice pepino? Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo. Noel: ¿El huevo es una verdura? Yo: No, no es una verdura Federico: ¿qué título ponemos? Yo: Lo he dicho ya dos veces. Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”? Yo. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas) Nieves : ¿Cómo se dice calamar? Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros.. No el que sepa yo. Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno? Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa... Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer? Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana? Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres? Yo: Mejor ponlo en la de líquidos. Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres? Yo: En este continente, no. ....................................... 10 minutos después Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras. (Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras) Brócoli! Carrots! Salad! Pepination! Eggs! Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase! Arturo: ¿con cual empezamos? Yo: con las verduras. Empieza tú, Marisol. Marisol.. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa. Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, Pepe. Pepe: ¿quién, yo? Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú. Pepe: Orange Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor. Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo? Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo. María: ¿Esto cae en el examen? Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen. Todos: BIEEEEEN! ¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! yo os aseguro que con cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren o al autobús de línea. | | | |
3 comentarios:
Nin que o sacaran dunha clase de inglés das nosas.
Que va!!!! vós sodes alumnado exemplar... Dígocho eu, que sei do que falo.
jajaja...he terminado riendome por no llorar. ¡ Que paciencia! Me pasa a mi y a la cuarta pregunta me castigo a mi misma : me voy de clase.
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