Blogue de Gracia e de Anxo, blogue de pingas e de icebergs, do que nos preocupa ou nos chama a atención, de biblioteca e de aula.

09/10/14

Sempre hai un lugar para a poesía (CXVIII)

De cando en vez, recollo os marabillosos poemas de Raúl Vacas que vou topando no seu Facebook:

Vida eterna 

Te llamaré más tarde, amor,
para decirte de una vez
que volveré a este infierno cada noche
después de recoger la mesa
y tus caricias
y elegir un deseo para entrar en tus ojos.


Tú me dirás, en cambio y al oído,
lo mucho que me quieres. Me contarás, quizá,
cómo te fue en la esteticién,
 si fuiste al cementerio al mediodía
para regar las flores
de la abuela,
si cobraste por fin el mes de octubre.

Yo entonces tocaré tus labios
 en silencio,
 te ataré a mi costumbre con sedal
de cometa, pintaré en tus mejillas
 el contorno de un beso,
te soñaré en voz baja.

Siete trompetas de siete países
que no existen me anunciarán
 tu cuerpo y tu saliva en el minuto exacto.

Entonces, sólo entonces, podremos
 —a escondidas—
desenjaular el tacto y la mirada
 y amarnos como siempre
 hasta la víspera del tiempo,
más allá de la muerte.

Y así, como llegados de la noche,
 cielo y tierra en un solo paisaje
 acogerán,
cuando sumemos nuestros cuerpos,
los gritos de la dicha
de sabernos por siempre
y para siempre
 y por los siglos de los siglos
en la paz del infierno.

Vía

Sen comentarios

Neste blog utilizamos as imaxes con finalidade educativa. Se algunha delas estivera suxeita a dereitos de autor, rogamos que vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.