Blogue de Gracia e de Anxo, blogue de pingas e de icebergs, do que nos preocupa ou nos chama a atención, de biblioteca e de aula.

13/01/17

Ana Tijoux

Cantante de rap franco-chilena.
Máis información, aquí.




Antipatriarca
Yo puedo ser tu hermana tu hija
Tamara pamela o valentina
Yo puedo ser tu gran amiga
Incluso tu compañera de vida
Yo puedo ser tu gran aliada
La que aconseja y la que apaña
Yo puedo ser cualquiera de todos
Depende de cómo tú me apodes
Yo no voy a ser la que obedece
Porque mi cuerpo me pertenece
Yo decido de mi tiempo
Como quiero y donde quiero
Independiente yo nací
Independiente decidí
Yo no camino detrás de ti
Yo camino de la par de ti
Tú no me vas a humillar
Tú no me vas a gritar
Tú no me vas a someter
Tú no me vas a golpear
Tú no me vas a denigrar
Tú no me vas a obligar
Tú no me vas a silenciar
Tú no me vas a callar
No sumisa ni obediente
Mujer fuerte insurgente
Independiente y valiente
Romper la cadena de lo indiferente
No pasiva ni oprimida
Mujer linda creativa
Emancipada en autonomía
Anti patriarca y alegría
A liberar, a liberar, a liberar
Liberar, liberar, liberar
Yo puedo ser jefa de hogar
Empleada o intelectual
Yo puedo ser protagonista
De nuestra historia y la que agita
La gente la comunidad
La que despierta la vecindad
La que organiza la economía
De su casa de su familia
Mujer libre se pone de pie
Y a romper las cadenas
De la piel
Tú no me vas a humillar
Tú no me vas a gritar
Tú no me vas a someter
Tú no me vas a golpear
Tú no me vas a denigrar
Tú no me vas a obligar
Tú no me vas a silenciar
Tú no me vas a callar
No sumisa ni obediente
Mujer fuerte insurgente
Independiente y valiente
Romper la cadena de lo indiferente
No pasiva ni oprimida
Mujer linda creativa
Emancipada en autonomía
Anti patriarca y alegría
A liberar, a liberar, a liberar
Liberar, liberar, liberar

Sen comentarios

Neste blog utilizamos as imaxes con finalidade educativa. Se algunha delas estivera suxeita a dereitos de autor, rogamos que vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.