Blogue de Gracia e de Anxo, blogue de pingas e de icebergs, do que nos preocupa ou nos chama a atención, de biblioteca e de aula.

14/01/19

Don't Be a Sucker

https://www.publico.es/tremending/2018/12/05/elecciones-andalucia-2018-he-oido-este-discurso-antes-la-pelicula-de-1945-que-se-ha-viralizado-tras-el-ascenso-de-vox/ 


 Un fragmento de un cortometraje de hace 73 años se ha hecho viral después de que el partido ultraderechista Vox haya conseguido 12 escaños en las elecciones andaluzas. El extracto pertenece a una película titulada “Don’t Be a Sucker!” (“No seas tonto”) producida por el Departamento de Guerra de EEUU en 1945, justo al final de la Segunda Guerra Mundial, con un claro mensaje anti racista y anti nazi.
 La película, que fue creada para prevenir sobre el prejuicio y la discriminación, está disponible en una versión más larga en los Archivos Nacionales de Estados Unidos. En ella, aparece un hombre dando un discurso e identificándose como un estadounidense de verdad. “Lo que veo en nuestro país hace que me hierva la sangre. Veo extranjeros con dinero, veo negros con trabajos que nos pertenecen a nosotros. Si esto continúa, ¿qué va a pasar con los estadounidenses de verdad?".


Sen comentarios

Neste blog utilizamos as imaxes con finalidade educativa. Se algunha delas estivera suxeita a dereitos de autor, rogamos que vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.