Blogue de Gracia e de Anxo, blogue de pingas e de icebergs, do que nos preocupa ou nos chama a atención, de biblioteca e de aula.

26/07/20

Bumerán

Se narran dos situaciones provocadas por la violencia machista. El acoso a una chica por parte de ex pareja a través de Instagram y la violencia sexual en una pareja de jóvenes derivada del uso de la pornografía por parte del chico. En ambas historias aparece como nexo de unión un personaje que representa las nuevas masculinidades igualitarias. Se trata de mostrar cómo la violencia machista tiene gravísimas consecuencias para las chicas y cómo en los chicos se puede producir el efecto “boomerang” que no sólo le va a afectar a él sino también a su familia y entorno más próximo y cada protagonista presente “su historia”. José la condena, denuncia, juzgado y reeducación, María la de las agresiones vividas y el estrés postraumático. Ambos reflexionan sobre cómo han sido los procesos vividos.


Sen comentarios

Neste blog utilizamos as imaxes con finalidade educativa. Se algunha delas estivera suxeita a dereitos de autor, rogamos que vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.