Blogue de Gracia e de Anxo, blogue de pingas e de icebergs, do que nos preocupa ou nos chama a atención, de biblioteca e de aula.

26/05/10

Aprender a aprender

Miguel Calvillo, un dos nosos guías espirituais, achéganos con este vídeo o famoso debate das competencias. Como ensinar? Como aprender? Moi interesante que leades este artigo inicial.


1 comentario:

Miguel Calvillo Jurado dixo...

Ronsel, agradezco tu simpatía de llamarme guía espiritual, pero como hacemos la mayoría de las veces, simplemente comentamos las ideas que circulan. En este vídeo de verdad que veo algunas verdades en las que no se repara; por ejemplo, que para enseñar competencias hay que mostrar modelos, que no basta con hacer la actividad una sola vez, sino que hay que repetir sistemáticamente, y que hay que mostrar aprecio hacia los bocetos, los borradores, las pruebas y conservarlos. Estas sencillas ideas suelen saltarse en los sesudos tratados sobre tan antigua forma de educar.
Un saludo afectuoso.

Neste blog utilizamos as imaxes con finalidade educativa. Se algunha delas estivera suxeita a dereitos de autor, rogamos que vos poñades en contacto connosco para retirala de inmediato.